La cápsula Crew Dragon quedó totalmente destruida, pero SpaceX no sabe por qué
Hace unos días os dimos a conocer la noticia de que la cápsula para astronautas Crew Dragon de SpaceX había sufrido un grave fallo en sus motores durante una prueba en tierra, resultando en una explosión que hizo que todas las dudas alrededor del uso de esta nueva cápsula para transportar astronautas hasta la Estación Espacial Internacional volvieran a plantearse de nuevo.
Casi dos semanas después de este grave fallo en la cápsula Crew Dragon, SpaceX afirma que todavía no sabe qué lo provocó o cuál fue la causa principal de que la aeronave explotase en un test el pasado 20 de abril. El equipo de investigación de la compañía todavía se encuentra trabajando en ello, y SpaceX, por su parte, ha confirmado en las últimas horas que la explosión destruyó por completo la versión de pruebas de la Crew Dragon.
Y es que la seguridad y eficacia de la cápsula diseñada por la firma de Elon Musk son cruciales para la NASA, pues serán los astronautas estadounidenses quienes, en principio, iban a probar esta cápsula en un lanzamiento real programado para los próximos meses. Actualmente, todos los astronautas son transportados hasta la Estación Espacial Internacional en una cápsula rusa Soyuz, la cual ha probado ser durante los últimos años el vehículo más seguro para esta tarea, salvo algún que otro imprevisto sucedido.
vía: TheVerge