La adicción a los videojuegos es reconocida por la OMS como una enfermedad mental

Vamos a ser sinceros, a estas alturas de la vida, todos sabemos ya que la adicción a los videojuegos es algo real. Negar esto sería un error muy grave, y más aún cuando conocemos la reciente noticia que nos llega desde la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha reconocido la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental real.

Organización Mundial de la Salud adicción videojuegos

Y es que la Organización Mundial de la Salud ha decidido durante una reciente cumbre en Ginebra aceptar un borrador ya creado hace un año, el documento CIE-11, en donde se argumenta que la adicción a los videojuegos debería ser considerada como una enfermedad real. Según la OMS, algunos de los principales síntomas que definen esta enfermedad son los siguientes:

  • Falta de control sobre el juego (se mide por frecuencia, intensidad, duración de las sesiones de juego, contexto, horas de comienzo y término).
  • Prioridad dada a los juegos hasta el punto en que las actividades diarias y los intereses vitales quedan relegados a un segundo plano.
  • La continuación o incluso incremento de sesiones de juego pese a sus consecuencias negativas.
  • La imposibilidad de conciliar la afición con la vida personal, familiar, social, educacional, laboral u otras áreas importantes de la vida diaria.
  • Duración de un periodo de más de 12 meses en los que el individuo es adicto.

vía: Wccftech

Artículos relacionados