Israel responde a un ciberataque bombardeando el edificio desde donde se efectuó
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron un ataque aéreo en un edificio concreto de la Franja de Gaza, desde el cual se cree que alberga a los agentes de la guerra digital de Hamás después de que el grupo militante fracasara en un intento de "ciberofensiva". Los detalles del ataque virtual no estaban disponibles, pero las FDI dijeron que estaban por "delante de ellos en todo momento".
"AUTORIZADO PARA SER PUBLICADO: Se frustró un intento de ofensiva cibernética de Hamás contra objetivos israelíes. Tras nuestra exitosa operación de defensa cibernética, nos dirigimos a un edificio donde trabajan los ciberopertivos de Hamás.
HamasCyberHQ.exe ha sido eliminado", dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel desde la cuenta oficial de Twitter.
El ejército israelí creyó que el bombardeo representó un golpe decisivo, alegando que "Hamás ya no tiene capacidades operacionales cibernéticas" después de que su edificio fuera destruido.
El ataque aéreo no fue del todo sorprendente cuando Israel ha estado respondiendo a cientos de ataques con cohetes de los militantes de Gaza en los últimos días. El país se encuentra en medio de un conflicto activo y tuvo un fuerte incentivo para evitar nuevas campañas digitales. Aún así, esto plantea preguntas sobre el valor de las respuestas físicas inmediatas a los ataques cibernéticos.
vía: Engadget