Las gráficas Intel Xe soportarán la tecnología RayTracing por hardware

Intel reveló una importante información sobre sus nuevas tarjetas gráficas Xe durante el evento FMX en Alemania: la arquitectura de sus GPUs Intel Xe admitirá la aceleración por hardware de la tecnología RayTracing (trazado de rayos).

Esta es una información bastante importante, ya que a nivel de hardware, se pone a la misma altura que la arquitectura Nvidia Turing en lo que respecta al RayTracing y se posicionan como una opción muy superior respecto a otras arquitecturas que requieren de la aceleración GPGPU, por software, para ejecutar esta tecnología como AMD Vega o Nvidia Pascal.

 0

Cuando hablamos del RayTracing no todo se limita a los juegos, ya que es lo que menos importa. Esta tecnología tiene implicaciones profundas en el mercado de los centros de datos. El TrayTracing para películas de gran presupuesto, como las películas de Pixar, se realizan tradicionalmente con las CPUs porque son 100% precisas.

Sin embargo, el renderizado a tal magnitud es extremadamente lento, por lo que si existe una solución de GPU que pueda ofrecer un alto nivel de precisión (preferiblemente al 100%) con los niveles de velocidad de una GPU, esto revolucionaría rápidamente la industria del cine.

  • La hoja de ruta de la arquitectura Xe para la representación optimizada del centro de datos incluye el soporte de aceleración por hardware de la tecnología RayTracing para la familia de APIs y bibliotecas de Intel Rendering Framework.
  • Estableciendo los Intel Graphics and Visualization Institutes of XeLLENCE (Intel GVI) y seleccionando tres instituciones fundadoras (Universidad de Utah, Universidad de Texas, en Austin, y Universidad de Stuttgart) para participar en base a su importante investigación y contribuciones de código abierto relacionados con Intel Rendering Framework, gráficos a gran escala y visualización.

 1

"El punto fuerte de la arquitectura de Intel son los motores de rendimiento flexibles y la gran capacidad de memoria que impulsan el proceso creativo de extremo a extremo para efectos visuales y películas animadas. Las GPUs disponibles en la actualidad tienen desafíos de arquitectura como limitaciones de tamaño de memoria y rendimiento derivados de años de perfeccionamiento para modelos de uso de gráficos rasterizados menos sofisticados y "vergonzosamente paralelos".

Los estudios continúan alcanzando el máximo realismo con un procesamiento físico complejo para telas, fluidos, cabello y más, además de modelar la física de la luz con el RayTracing. Estos algoritmos se benefician de la computación paralela y scalar combinada al tiempo que requieren cantidades de memoria cada vez mayores. Las mejores soluciones incluirán un diseño de plataforma holística donde las tareas computacionales se distribuyan a los recursos de procesamiento más apropiados.", dijo David Blythe en el blog oficial de Intel.

vía: Wccftech

Artículos relacionados