Intel recibirá hasta 1.500M de dólares tras divorciarse de una Micron que se queda con IM Flash

A finales de marzo anunciábamos que se había complicado el divorcio entre Intel y Micron, dando como resultado el inicio de las acciones legales. Ahora se ha dado a conocer que Micron se quedará finalmente con la totalidad de compañía IM Flash Technology (Micron controlaba el 51% de las acciones) creada en colaboración con Intel y que tenía como misión ganarse el mercado emergente de memoria no volátil.

Ahora conocemos que tras este divorcio, Intel recibirá entre 1.300 y 1.500 millones de dólares, mientras que Micron se quedará con la criatura, IM Flash. Este pago incluye la deuda de 1.000 millones de dólares que arrastraba la compañía, por lo que Intel realmente ingresará en su cuenta bancaria entre 300 y 500 millones de dólares al finalizarse la transacción. Micron, al controlar el 51% de la empresa, tenía derecho a comprar la parte restante bajo ciertas condiciones, y esta acción se cerrará a finales del mes de octubre.

Micron edificio 740x390 0

Intel no es que salga perdiendo con este acuerdo, pues cuenta con otra fábrica operada por ambas compañías en Lehi, Utah, y fabrica exclusivamente la memoria 3D XPoint, que Intel ha convertido en un producto de consumo y profesional. La adquisición de Micron significa que tendrán que cumplir con los pedidos de la memoria 3D XPoint de Intel hasta el año 2020, mientras que Intel aprovechará el dinero recibido para invertirlo en esta fábrica para producir la memoria XPoint 3D de segunda generación para su propia cartera de productos.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados