Intel mueve la producción de su memoria 3D XPoint a China, abaratando costes

Tras su divorcio con Micron y el cese de su control sobre la fábrica IMFlash Technology que fundaron en conjunto, Intel ahora ha anunciado que se llevará la fabricación de su memoria 3D XPoint a China. Obviamente esto le reportará a la compañía grandes beneficios a nivel de gastos, aunque por otro lado la guerra de China con los Estados Unidos ha aumentado los aranceles, por lo que importar su memoria de China a los Estados Unidos ahora será un 15 por ciento más costoso.

3D XPoint

Bajo los términos de la venta, Micron le permite a Intel continuar fabricando su memoria 3D XPoint en IMFlash durante un año, después del cual debe fabricarla en otro lugar. Una vez se complete la compra y Micron tenga el 100% de la compañía para el 31 de octubre, Intel centrará todos sus esfuerzos en la fábrica Fab 68, ubicada en Dalian, China.

En estos momentos, Intel está fabricando su memoria 3D XPoint de 1ª y 2ª Generación, mientras que su 3ª Generación está en desarrollo. Esta 3ª Gen estaba programada para ser fabricada en masa en la fábrica Fab 11X que tiene Intel en Nuevo México, Estados Unidos, aunque ahora no se sabe si Intel ha cambiado estos planes y se sigue manteniendo la misma fecha para su fabricación en masa que tendría lugar en el 2021.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados