Intel ha perdido 5x veces más rendimiento que AMD desde la implementación de las mitigaciones

Tras los propios benchmarks de Intel, Phoronix realizó sus propios benchmarks para tener una idea mucho más clara, y realista, de cómo afecta al rendimiento la implementación de las mitigaciones para MDS (también conocido como Fallout, Zombieload y RIDL), y para ello empleó el sistema operativo Linux, dando como resultado una pérdida de rendimiento promedio de un 16 por ciento con el HyperThreading activado, mientras que AMD únicamente sufre una pérdida promedio del 3 por ciento.

Esto deja al descubierto lo que ya sabíamos, y es que con la adición de cada vez más mitigaciones se reduce la brecha existente de rendimiento entre los procesadores de Intel y AMD, siendo lo peor de todo que fabricantes como Google y Apple por ahora sólo ofrecen una única forma de frenar la vulnerabilidad, desactivar el HyperThreading, lo que en las pruebas de Phoronix redujo el rendimiento en hasta un 50 por ciento, mientras que Apple, en su comunicado oficial, indicaba una pérdida de hasta un 40 por ciento.

 0

La pérdida de rendimiento en AMD se debió a que también se implementaron las mitigaciones de Spectre y Meltdown, y AMD es vulnerable a algunas variantes de Spectre, pero solo perdió un 3% de rendimiento frente a una Intel que perdió cinco vences más rendimiento hasta alcanzar el 16%. Obviamente, las CPUs de AMD son inmunes a MDS, por lo que realmente no requieren de ninguna mitigación ni de desactivar su tecnología Simultaneous Multi-Threading (SMT).

"Si observamos la media geométrica para las pruebas que hemos ejecutados, todos los sistemas Intel vieron reducido su rendimiento, aproximadamente, un 16%, rendimiento que podría ser incluso más bajo si se deshabilita HyperThreading para obtener la máxima seguridad. Los dos sistemas probados de AMD experimentaron una pérdida de rendimiento del 3% con las mitigaciones predeterminadas. Si bien hay pequeñas diferencias entre los sistemas a considerar, el impacto de la mitigación es suficiente para acercar el rendimiento del Core i7-8700K al del Ryzen 7 2700X y del Core i9 7980XE al del Threadripper 2990WX."

Artículos relacionados