Intel es pesimista, estima que ‘en el futuro’ sólo tendrá el 55% de la cuota de mercado de PC

No es un secreto, dormirse en los laureles y centrarse en los 14nm ha matado a Intel. Si bien aún sigue muy viva, la compañía está herida de muerte con sus rivales AMD y ARM abrazando el proceso de fabricación a 7nm y con una hoja de ruta lista para dar el salto a los 7nm+ y 5nm en los próximos 2 años, tiempo en que Intel seguiría estancada en los 14nm esperando que sea en el 2022 cuando la compañía de el salto a los 10nm, salvo que haga un movimiento a la desesperada, y directamente tire todo su esfuerzo a la basura y decida mandar sus diseños a TSMC para fabricar sus silicios en un proceso de fabricación de vanguardia.

 0

Hay que recordar que el fracaso de GlobalFoundries de dar el salto a los 7nm le ha supuesto la bancarrota, una fundición líder del mercado produciendo obleas de 14nm y 12nm que de la noche a la mañana se ha visto con números rojos y se encuentran vendiendo todas sus fábricas para desaparecer del mercado, por lo que Intel está ahora mismo en una situación muy complicada si no es capaz de rentabilizar toda la inversión destinada a los 10nm a la máxima velocidad posible.

 1

Según las últimas declaraciones de Bob Swan, CEO de la compañía, Intel es consciente que su estancamiento en los 14nm únicamente traerán serios problemas, ya que estima que en 'en el futuro' su cuota de mercado centrada en el PC será del 55 por ciento (equipos de sobremesa y portátil), aunque es más optimista en el mercado de los centros de datos, donde indican que esperan crecer un 50 por ciento al año, unas cifras muy optimistas con los AMD EPYC @ 7nm de hasta 64 núcleos a la vuelta de la esquina. Por otro lado, indica que el resto de mercados compensarían la pérdida del mercado de consumo.

El mercado que pierde será ganado principalmente por AMD y en una pequeña parte, ARM, que también se adentró en el mundo de los servidores y centros de datos con su bajo consumo como reclamo. En el mercado de consumo, ha comenzado a dar vida a los equipos convertibles con Windows 10 y se espera que de vida a los equipos portátiles y sobremesa de Apple.

Artículos relacionados