Huawei: «Todos nuestros terminales actuales seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad»

Huawei se ha pronunciado oficialmente tras el veto impuesto por Google. En un comunicado oficial, la compañía tranquilizó a los usuarios, ya que los terminales que están a la venta seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad, que era lo más importante, ya que todos los terminales actuales de la compañía, los ya vendidos o no, estarán protegidos ante todas las vulnerabilidades futuras, por lo que seguirán siendo dispositivos completamente seguros y blindados.

Eso sí, la compañía no se pronunció en torno a las propias actualizaciones de Android, lo que dejaría a sus dispositivos sin implementar todas las novedades de las próximas versiones del sistema operativo de Google. Hay que recordar que las aplicaciones de Google también seguirán siendo accesibles para todos estos terminales.

"Huawei seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tablets y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando disponibles para su compra por todo el mundo".

P30 Pro

El segundo mayor fabricante de móviles a nivel mundial, y el que más vende en España, zanjó la declaración indicando que "seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo", por lo que se podrían estar refiriendo a su propia capa de personalización EMUI, o adelantado detalles de su plan B, el cual consistía en lanzar su propio sistema operativo temiendo que este dia llegase.

Otros terminales de la marca Huawei y Honor, con una fecha de lanzamiento a corto plazo, podrían tener ya en su poder las certificaciones pertinentes, por lo que podrían salir a la venta con todas las aplicaciones de Google y manteniendo las actualizaciones de seguridad, así que el verdadero problema está en terminales aún en una fase de desarrollo que sí se quedarían sin recibir tanto las aplicaciones como actualizaciones.

Artículos relacionados