Huawei tampoco podrá usar tarjetas SD en sus futuros terminales
Parece que este infierno por el que está pasando Huawei desde comienzos de semana no está cerca de acabar. Y es que desde el mismo momento en que Donald Trump anunciase un veto global por parte de Estados Unidos a la compañía tecnológica china, muchas otras compañías de gran relevancia se han visto obligadas a seguir el juego, sumándose así firmas como Google, Intel, ARM, y más. Ahora se ha sumado otra pieza del tablero muy importante para Huawei: la SD Association.
Y es que, como seguramente sabréis, la SD Association es la organización que se encarga de establecer los estándares para las tarjetas de memoria SD. Sin embargo, los problemas llegan cuando nos fijamos en el país en donde reside su sede: Estados Unidos. De este modo, la SD Association se ha sumado también al veto impuesto a Huawei, con el objetivo, según revelan desde la organización, de cumplir las recientes órdenes impuestas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
De este modo, la SD Association ha eliminado a Huawei de la lista de miembros que pueden usar tarjetas SD en sus dispositivos. Esto se traduce en que los próximos terminales de la marca china no podrán hacer uso de esta tecnología de almacenamiento, en caso de que el veto se mantenga igual. Sin embargo, Huawei ha indicado que, como es evidente, los usuarios que tengan un smartphone actual de la marca podrán seguir comprando y haciendo uso de estas tarjetas SD en sus terminales, al igual que sucede con el resto de restricciones, como las impuestas por Google y Android, por ejemplo.
vía: Engadget