Huawei sobre la prohibición de sus productos en EE.UU.: «esto no es bueno para nadie»

Hace unas horas, Estados Unidos anunciaba un paso más en su batalla contra Huawei y las compañías chinas en general. Y es que la Administración Trump reveló un importante veto hacia la compañía asiática, que prohibía la venta de cualquier producto de Huawei, así como la posibilidad de que cualquier firma realice cualquier tipo de negocio con la misma.

Huawei

Y es que esta decisión no sólo perjudicará en gran medida a Huawei, sino que también afectará a grandes firmas tecnológicas y de telecomunicaciones que realizaban negocios con la mencionada compañía o que utilizaban algunos de sus productos, ya fueran de telecomunicaciones o de los otros mercados en los que la firma se encuentra presente. Ahora, la firma asiática ha decidido pronunciarse sobre el asunto, y ha lanzado un comunicado indicando que este veto por parte de Estados Unidos "no va en favor del interés de nadie y no es bueno para nadie".

"Esto hará un grave daño económico sobre muchas empresas y trabajos americanos, con los que Huawei realizaba negocios. Afectará a miles de puestos de empleo, y romperá la colaboración actual y confianza mutua que existía en la cadena global de distribución. Sin embargo, estamos buscando formas de mitigar el gran impacto de este incidente."

vía: Engadget

Artículos relacionados