HTC lanza sus gafas VIVE Pro Eye: Añadiendo seguimiento ocular a un precio de 1.679 euros
HTC anunció el lanzamiento de sus VIVE Pro Eye, una versión mejorada de las VIVE Pro originales que añaden el seguimiento ocular.
Gracias a esta tecnología ya no hace falta mover siempre la cabeza para apuntar al objetivo, sino que podremos hacerlo con los ojos, renderizándose exclusivamente lo único que vemos y difuminando todo aquello a lo que no prestemos atención como sucede en la vida real, lo que se denomina "foveated rendering", una visualización simplificada que únicamente tenemos imágenes nítidas de aquello a lo que miramos, lo que ayuda a reducir enormemente la carga de la GPU y mejorar el rendimiento.
Esta tecnología encarece el precio de las VIVE Pro originales en 285 euros, y esto se traduce en que las VIVE Pro Eye ya se pueden comprar en Europa a un precio de 1.679 euros.
Por lo demás, en especificaciones son idénticas al modero original, así que te recordamos algunas de sus características: Emplean dos paneles AMOLED de 3.5 pulgadas con una resolución de 1600 x 1440 píxeles por ojo (2880 x 1600 píxeles combinados) con una tasa de refresco de 90 Hz y un campo de visión de 110º. Se acompañan de 2x SteamVR Base Station 2.0, los nuevos controladores HTC VIVE Edición 2018, y se incluyen unos auriculares Hi-Res con soporte para el audio espacial en 3D.