HTC abandonaría el mercado chino en breve, una muerte anunciada

La división móvil de HTC es una ruina, una sangría constante de dinero donde, por ahora, sus esfuerzos en la Realidad Virtual (bajo la marca VIVE) han permitido que la compañía no se fuera directamente a la bancarrota, pero ya podríamos estar ver los primeros movimientos de la desaparición de HTC, al menos en lo que respecta al mercado móvil.

En julio de 2018, HTC abandonaba un mercado en pleno auge como es India, país en desarrollo que consume una gran cantidad de teléfonos inteligentes producidos a nivel global, y ahora HTC abandonaría el que se trata del mercado que más smartphones consume a nivel global, China (55,3% según los datos más recientes), lo que deja patente que HTC no es capaz de conseguir vender sus terminales incluso en los países donde mayor número de dispositivos se venden, y eso es una muy mala noticia.

 0

Las primeras alarmas llegaron desde las tiendas más importantes del país, como JD.com o Tmall, donde en ambas tiendas no se vende ni un solo terminal de HTC, y únicamente sus terminales se pueden encontrar en su tienda física VIVE en Shenzhen, pero ni en ella se pueden encontrar sus terminales de gama media como pueden ser el HTC U11 y U11+.

Aunque aún no está confirmado, este podría ser el primer paso de una retirada completa de China. HTC está claramente reduciendo sus operaciones relacionadas con teléfonos inteligentes. Esto se puede deducir de la muy pequeña cantidad de teléfonos que lanzó en el último año, la tardanza con las actualizaciones de Android 9 Pie y, por supuesto, la disponibilidad de sus productos, cada vez más limitada en algunos lugares.

vía: GsmArena

Artículos relacionados