HiSilicion (Huawei) habría estado desarrollando productos en secreto para disminuir su dependencia de EE.UU

Justo después de darse a conocer el veto de ARM contra Huawei, lo que no le permitiría al fabricante chino lanzar ningún smartphone si es definitivo, ahora se ha dado a conocer que su división HiSilicon, enfocada a la fabricación de sus propios procesadores Kirin, habría estado desarrollando en secreto numerosos productos para atenuar los problemas ante una posible prohibición de los Estados Unidos y reducir su dependencia de las empresas estadounidenses.

HiSilicon

En una carta escrita al presidente de Huawei Technologies, He Tingbo, HiSilicon dijo que el escenario actual no era imprevisto. Es por ello que la compañía ha estado acumulando componentes para que no tener problemas a costo plazo en el caso de que los Estados Unidos le prohibiera adquirir productos estadounidenses. Por ahora, la compañía confía en un suministro constante de la mayoría de los productos y, mientras tanto, pretende ser autosuficiente.

Aunque cada vez son más los teléfonos inteligentes de Huawei respaldados por sus propios chips Kirin, muchos de ellos también están alimentados por chips desarrollados por Qualcomm y MediaTek. En marzo, el presidente rotativo de la compañía, Eric Xu, reveló que HiSilicon generó más de 7.500 millones de dólares en chipsets en 2018. Sin embargo, la mayoría de los chips aún procedían de proveedores externos, ya que la compañía gastó 21.000 millones en la obtención de chips. Según se informa, Huawei desea reemplazar los productos fabricados en los Estados Unidos con componentes HiSilicon, pero no proporcionó detalles sobre cómo planea alcanzar este objetivo.

vía: Wccftech

Artículos relacionados