Así luce el Grand Theft Auto V con la tecnología RayTracing en fase Alpha

Los modders le han cogido el gusto a implementar la tecnología de iluminación RayTracing (Trazado de Rayos) en juegos antiguos. Primero fue el mítico Quake 2, luego el que quizás sea el juego más vendido en la historia, Minecraft, luego le tocó a un Crysis que elevó enormemente el techo gráfico de un juego, y ahora no podía faltar el Grand Theft Auto V, título lanzado en el 2013 y el tercer juego más vendido del mundo con 110 millones de copias.

Grand Theft Auto V con RayTracing

Gracias a los avances de los mods ReShade y ENB, ahora se ha conseguido implementar la tecnología de iluminación y reflejos en tiempo real en el juego de Rockstar Games. Aún en fase Alpha, el mod Pascal Gilcher's ReShade consigue mejorar de forma notable el aspecto visual del juego, y eso que no es una implementación completa de esta tecnología. Por ahora el acceso a este mod es de pago, 20 dólares a invertir en la cuenta de Patreon de su creador.

"Lo que estoy haciendo es añadir la tecnología RayTracing en el espacio de la pantalla, y RayTracing contra el búfer de profundidad (un búfer de datos que contiene la información de lo lejos que está un objeto, a diferencia del búfer de color que te dice qué color tiene el objeto y cómo se ve generalmente en el juego).

Cuando se compara con DirectX RayTracing, tiene varias limitaciones: cualquier cosa detrás de otro objeto no aporta nada, al igual que todo lo que esté fuera de la pantalla, o las superficies posteriores. Los beneficios de este shader es que puede ejecutarse en cualquier juego y GPU y es un paso adelante del SSAO normal. Espero que esto sirva como un adelanto de lo que puede hacer el trazado de rayos DXR y por qué todos en VFX no pueden esperar para obtener un RayTracing real para sus juegos."

Artículos relacionados