Google revela que también está trabajando en su propio smartphone plegable

Tras el fiasco que ha resultado ser el no-lanzamiento del Galaxy Fold por parte de Samsung, donde su llegada al mercado se ha aplazado por graves problemas encontrados justo antes de su salida, el tema de los smartphones con pantalla plegable parece haberse quedado algo estancado. Sin embargo, parece que Google quiere reanimar la fiesta, y es por ello que ha revelado que también está trabajando para diseñar y crear su propio terminal plegable.

google pantalla plegable android 0

Así lo ha confirmado Mario Queiroz, el jefe de desarrollo de la división Pixel dentro de Google, y quien ha revelado que "estamos creando prototipos con esta tecnología, ya llevamos un tiempo haciéndolo". Sin embargo, el propio ejecutivo de los de Mountain View ha echado hacia atrás esta tecnología, indicando que "por ahora no creo que haya un uso muy claro que darle todavía".

Esto significa que no debemos esperar un Google Pixel plegable en el futuro más cercano, o puede que nunca, en caso de que el terminal de Samsung y otros que ya han sido presentados, como el propio de Huawei, no prosperen correctamente en el mercado. "Estamos prototipando pantallas plegables y muchas otras piezas de hardware, pero no tenemos ningún anuncio que realizar relacionado con esto mismo por ahora".

vía: TheVerge

Artículos relacionados