Google realiza un seguimiento de casi todas nuestras compras mediante Gmail

A día de hoy la mayoría de la población tiene una cuenta de correo de Gmail, y ahora se ha dado a conocer que Google emplea dicha ventaja para conocer gran información sobre nosotros, incluso casi todo lo que compramos en Internet.

La semana pasada, el CEO de la compañía, Sundar Pichai, escribió un artículo de opinión en el New York Times que decía que "la privacidad no puede ser un bien de lujo". Sin embargo, Google sigue recopilando mucha información personal de los servicios que utiliza, como Gmail, y algunos de ellos no se pueden eliminar fácilmente.

Compras registradas por Google 0
Algunas compras en PcComponentes y Amazon registradas por Google

Una página llamada "Compras" muestra una lista precisa de muchas, aunque no todas, de las cosas que hemos comprado desde que tenemos la cuenta Gmail, aunque sea mediante plataformas o aplicaciones de terceros como pueda ser Amazon. El problema está en que que al realizar una compra, estas tiendas nos mandan un email con información del pedido, y es ahí cuando Gmail sabe qué hemos comprado.

Accediendo al siguiente enlace, podrás ver toda la información recopilada, donde en mi caso salen todas las compras de Amazon, la Play Store, he incluso la Xbox One que compré en el año 2015 para nuestro 4º aniversario (2015) o la Nintendo Switch del 6º aniversario.

"Para ayudarlo a ver y hacer un seguimiento de sus compras, reservas y suscripciones en un solo lugar, hemos creado un destino privado que solo usted puede ver", dijo un portavoz de Google a la CNBC.

“Puedes eliminar esta información en cualquier momento. No utilizamos ninguna información de sus mensajes de Gmail para servirle a sus anuncios, y eso incluye los recibos y confirmaciones de correo electrónico que se muestran en la página de Compra".

Para borrar todos estos informes, tendríamos que eliminar los propios emails de los avisos de la compra, lo que en algunas tiendas se traduce en eliminar las facturas en PDF que nos ayudarían a tramitar cualquier garantía en el futuro.

La compañía se excusa diciendo que no hay un uso ligado a la publicidad en base a lo que compras, pero hay una web desconocida por la mayoría de la población con un seguimiento de todas sus compras desde que tienen el email y, si no es para publicidad, no hay ninguna razón aparente por la que Google debería realizar un seguimiento de todas nuestras compras.

Artículos relacionados