Google podría dejar a Huawei sin actualizaciones ni aplicaciones de Android

Las malas noticias para Huawei nunca llegan solas, y tras la prohibición de que cualquier producto o infraestructura de la compañía acceda a los Estados Unidos, y la prohibición de colaborar con cualquier compañía con sede en el país, ahora Reuters afirma que Google habría suspendido su colaboración con la compañía a nivel de hardware y software privativo con acceso "inmediato" (salvo los cubiertos por el código abierto como el OS), por lo que la compañía no podría lanzar ninguna nueva actualización de Android en todos sus teléfonos actualmente disponibles en el mercado, a lo que se le suma que sus nuevos terminales no tendrán acceso a las aplicaciones oficiales de la compañía, entre las que se incluye la Google Play Store.

La compañía todavía está discutiendo "internamente" qué servicios serán eliminados, dijo la fuente. Sin embargo, Google eliminaría todo el apoyo técnico y la colaboración para Android y servicios.

Logo Huawei 740x416 0

De cumplirse, esto no solo sería una muy mala noticia para Huawei, sino también para los usuarios con dispositivos móviles de esta compañía. Hay que recordar que Huawei es el segundo fabricante a nivel mundial, y estamos hablando de que la decisión de Google afectaría a millones de usuarios, a lo que se le suma que no se podrían lanzar actualizaciones de seguridad, por lo que en caso de llegar alguna vulnerabilidad en el futuro, todos los terminales de Huawei serían propensos a los ataques.

Tocará esperar a que la información se haga oficial y Huawei se pronuncie para conocer la gravedad del asunto. Hay que recordar que Huawei ya había anunciado que tenía listo su propio Sistema Operativo si esto ocurría.

Artículos relacionados