Gigabyte SSD M.2 PCI-Express 4.0: Únicamente para AMD con velocidades de 5000 MB/s

Con la llegada de los AMD Ryzen 3000 también llegan las primeras plataformas de consumo con la interfaz PCI-Express 4.0, y esta interfaz se aprovechará de forma casi instantánea con la nueva generación de SSDs en formato M.2 con la interfaz PCI-Express 4.0, y una prueba de ello es que Gigabyte ha dejado ver el primer SSD M.2 del mundo con esta interfaz, que se presentará la próxima semana durante la Computex.

Gigabyte SSD PCI-Express 4.0

Este SSD cuenta con una nueva controladora Phison E16 junto a unos chips de memoria TLC NAND Flash de 96 capas fabricada por Micron, y como resultado nos daría un rendimiento que por ahora se mueve en los 4800 MB/s en lo que respecta a la velocidad secuencial de lectura y los 4.400 MB/s en la velocidad secuencia para la escritura, aunque dependiendo de la capacidad, la compañía ofrecerá unidades con velocidades de hasta 5000 MB/s, muy lejos de los 3500/2700 MB/s que ofrece un SSD tope de gama actual como el Samsung 970 Pro.

Obviamente, esta nueva generación de SSDs PCI-Express 4.0 únicamente serán compatibles con la plataforma de AMD, ya que si la conectáramos en una plataforma Intel, la unidad funcionará, pero su rendimiento quedará limitado debido a que todas las placas base que dan vida a las CPUs azules usan la interfaz PCIe 3.0. Ahora tocará ver el precio a pagar por estas unidades ultrarrápidas.

"Durante la Computex, Gigabyte lanzará el primer SSD M.2 con la interfaz PCI-Express 4.0 del mundo en la última plataforma de AMD para proporcionar a los gamers y a los editores de vídeo velocidades de lectura/escritura de hasta 5000 MB/s a bajas temperaturas."

Artículos relacionados