Firefox desactiva por error todas las extensiones de su navegador

Hoy en día es raro ver un navegador dentro de un ordenador personal que no tenga alguna extensión instalada. Estas pequeñas herramientas nos permiten ampliar las funcionalidades de nuestro navegador favorito, y se han convertido en un elemento clave con el paso de los años. Sin embargo, en las últimas horas se han experimentado graves fallos respecto a las extensiones de Firefox.

Firefox

Y es que muchos usuarios de todo el mundo han visto como sus extensiones han dejado de funcionar sin previo aviso, y sin motivo aparente. En todo caso, el único aviso mostrado por algunas extensiones indica que no se puede verificar su uso dentro de Firefox y que por ello han sido desactivadas. La razón de todo esto ya se conoce con exactitud, y es que todo se debe a la expiración de un certificado de seguridad de Firefox, que ha provocado que las medidas de seguridad del propio navegador deshabiliten y desactiven a la fuerza todas estas extensiones, sin posibilidad de volver a activarlas de forma manual.

Desde Mozilla afirman que ya conocen el problema y están trabajando en una solución. Incluso, en las últimas horas se ha comenzado a publicar un hotfix, un parche que ya se está haciendo público para Firefox y que debería solucionar todo este grave problema por sí solo.

vía: Engadget

Artículos relacionados