Fiat Chrysler y Renault podrían aliarse en busca de una posición reforzada

La industria de los automóviles no perdona, y por muchos años de experiencia que tengas siendo una firma ya tradicional del mercado, eso no significa que tengas una supervivencia asegurada. Eso mismo es lo que saben Fiat Chrysler y Renault, dos de las firmas más importantes de la industria del automóvil que ahora estarían buscando crear una alianza en busca de una posición más reforzada dentro del mercado.

Fiat Chrysler Renault

En principio, según aseguran algunas fuentes cercanas a los sucesos, las conversaciones entre ambas firmas ya estarían avanzadas, y con ello Fiat Chrysler y Renault podrían anunciar una alianza global para abordar sus debilidades en el mercado. Según indicó el medio Financial Times, Fiat Chrysler y Renault estarían cerca de firmar un acuerdo para forjar "vínculos extensos" y así enfrentarse a la industria del automóvil desde una mejor posición.

Fiat Chrysler y Renault tienen una capitalización de mercado conjunta cercana a los 33.000 millones de euros (37.000 millones de dólares) y ventas globales totales de 8,7 millones de vehículos. Además de aumentar la escala, una alianza podría ayudar a solucionar debilidades en ambos lados. Según las fuetnes, este posible paso por parte de ambas compañías "no es solo una asociación más, es mucho más que eso".

vía: Engadget

Artículos relacionados