Estados Unidos y Luxemburgo firman un tratado para el "comercio espacial"

Para evitar problemas entre naciones, o incluso abaratar algunos costes, muchos países firman entre ellos algunos tratados de comercio, algo que ya hemos visto en más de una ocasión. Sin embargo, el acuerdo al que han llegado Estados Unidos y Luxemburgo es, en este caso, algo más curioso de lo habitual, pues han firmado un memorándum en donde acuerdan colaborar en el futuro "comercio espacial".

Asteroide Estados Unidos Luxemburgo

Y es que en el mencionado 'tratado', Estados Unidos y Luxemburgo afirman que crearán un "entorno regulado amigable con los negocios", un entorno que se relaciona directamente con la exploración espacial. Y es que el Gobierno de Luxemburgo ya indicó que quería hacer de la minería de asteroides una realidad, y según han afirmado recientemente, este acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos podría ser "un paso importante hacia adelante" para conseguir dicho objetivo.

Cabe destacar que, como país miembro de la Unión Europea, Luxemburgo no puede hacer mucho de forma independiente, en términos realistas, sin depender de sus países vecinos. Sin embargo, no sería de extrañar que este inicio de acuerdo en materia de 'comercio espacial' dé inicio a una expansión de la relación entre el comercio y la exploración espacial a largo plazo.

vía: Engadget

Artículos relacionados