Estados Unidos añade oficialmente a Huawei en la lista negra, prohíbe todos sus productos

Estados Unidos sigue haciendo muy buenos amigos en China, y si después de la subida de aranceles, que derivó en una subida de los aranceles por parte de China a la exportación de productos de los Estados Unidos 100 minutos después de que se anunciara, ahora los americanos vuelven a lanzar un nuevo órdago: Huawei ha sido vetada del país.

Hasta ahora, Huawei tenía prohibido la venta de cualquier teléfono inteligente o comenzar el despliegue de su conectividad 5G en el país, pero ahora cualquier compañía con sede en los Estados Unidos tendrá prohibido realizar cualquier tipo de negocio con la compañía china con la excusa de que es una 'amenaza para la seguridad nacional'.

Como podrás imaginar, EE.UU sigue diciendo que existen algunas pruebas sólidas en contra de Huawei, pero no ha ofrecido ninguna más allá de indicar que sabían que espiaban por que EE.UU espió primero a Huawei para saber si realmente estaban espiando.

Logo Huawei 740x416 0

China ya se ha pronunciado y ha indicado que es 'una acción injusta', y es de esperar que el país vuelva a tomar cualquier tipo de acción contra los Estados Unidos, por lo que la guerra comercial está muy lejos de calmarse.

"China siempre ha destacado que no se debe abusar del concepto de seguridad nacional", dijo un portavoz del Ministerio de Comercio de China. "No debe utilizarse como una herramienta para impulsar el proteccionismo comercial".

"Restringir a Huawei de hacer negocios en los Estados Unidos no hará que los EE.UU sean más seguros o más fuertes", señala Huawei en un comunicado oficial. "En cambio, esto solo servirá para limitar a los EE.UU a alternativas inferiores y más costosas, dejando a los EE.UU. rezagados en la implementación de 5G".

Además de perjudicar a Huawei y a otras grandes empresas chinas, esta acción también perjudicará a las grandes empresas de tecnología de Estados Unidos como Qualcomm y Broadcom, que hacen negocios con compañías en ese país. Y como señala la CNN, la orden también podría perjudicar a las compañías estadounidenses de telecomunicaciones más pequeñas, especialmente a aquellas en áreas rurales y marginadas, que dependen de proveedores de bajo costo como Huawei.

"La principal exportación de China es el espionaje, y la distinción entre el Partido Comunista Chino y las empresas chinas del" sector privado "como Huawei es imaginaria", dijo el senador Ben Sasse.

vía: Thurrot

Artículos relacionados