Eric Schmidt, el ex-CEO de Google, deja Alphabet tras 18 años en la empresa
Hace poco más de año y medio, en diciembre de 2017, Eric Schmidt anunció al mundo su renuncia como CEO de Alphabet, dejando su puesto al frente de una de las compañías más importantes del mundo, en el que había estado durante más de 10 años. Sin embargo, aunque renunció de su puesto como director ejecutivo, Eric Schmidt permaneció en la junta directiva de Alphabet, un puesto que ahora ha dejado también.
De este modo, Schmidt ha anunciado en las últimas horas que va a dejar con efecto inmediato su participación dentro de Alphabet, la firma que engloba a Google. Finalmente, el ejecutivo abandonará la junta directiva de la compañía tras estar 18 años trabajando en ella, siendo diez de ellos los años pertenecientes a su etapa como CEO. Fue en 2001 cuando Eric Schmidt se incorporó a Google como CEO de la compañía.
Algunas fuentes cercanas a Google y Alphabet apuntan a que la salida definitiva de Schmidt surge a partir de acusaciones por encubrimiento de conductas sexuales en el interior de la compañía, unas acusaciones que explotaron en octubre del año pasado, cuando se dio a conocer que Google pagó 90 millones de dólares a uno de sus ejecutivos para que dejase la empresa voluntariamente por acusaciones sexuales.
vía: Engadget