Epic Games compra a los creadores de Rocket League, el juego abandonará Steam
Tras el órdago lanzado a Steam, donde Epic Games indicó que si la plataforma de Valve aumentaba los beneficios para los desarrolladores cesaría en comprar exclusividades, ahora conocemos que el creador del prestigioso motor gráfico Unreal Engine, y Fortnite, claro, se ha hecho con el estudio Psyonix, los creadores del popular Rocket League.
Esta exclusividad hará que Rocket League desaparezca de Steam para llegar a la Epic Games Store, aunque los jugadores que compraron el juego en Steam podrán seguir accediendo al juego y todo su futuro contenido sin problema alguno, incluso aunque el juego no lo tengan instalado en la actualidad.
“Rocket League siempre ha sido y siempre será un juego impulsado por la comunidad, y ahora que hemos unido fuerzas con Epic, ¡podremos servir a nuestra comunidad de maneras aún más grandes y mejores! A corto plazo, ¡nada cambiará en absoluto! Todavía estamos comprometidos a proporcionar a Rocket League actualizaciones frecuentes que tengan nuevas características, nuevo contenido y nuevas formas de jugar el juego durante el tiempo que nos tengas.
A largo plazo, esperamos llevar a Rocket League a la tienda de Epic Games y aprovechar nuestra nueva relación para hacer crecer el juego de una forma que antes no podíamos hacer por nuestra cuenta. Creemos que llevar a Rocket League a nuevas audiencias con más apoyo es una victoria para todos", dijo Psyonix en un comunicado oficial.
"Psyonix siempre ha sido parte de la familia Epic, y nos complace hacerlo oficial. Tenemos un gran respeto por la forma en que Psyonix ha creado un excelente equipo y una comunidad increíble en torno a Rocket League", dijo Tim Sweeney, CEO de Epic Games.