Epic Games se gana un premio BAFTA honorífico por su "gran contribución" a la industria

Epic Games ha tenido un reconocimiento especial por parte de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión, y este reconocimiento llegó en forma de un premio BAFTA por su "gran contribución" a la industria de los videojuegos, y si piensas que esto tiene que ver con Fortnite o la Epic Games Store, se nota que llevas muy pocos años metido en el mundo de la informática o videojuegos.

Unreal Technology

Este premio es una forma de agradecer todo lo que ha realizado esta compañía desde que fue fundada en el 1991, y si bien ha creado juegos de gran éxito, como la serie Gears of War o Fortnite, lo que tenemos que agradecer a la compañía es su masivamente popular motor gráfico Unreal Engine, un motor gráfico que siempre ha estado entre los más punteros a nivel visual, a lo que se le suma su fácil acceso y uso, lo que permite que grandes estudios creen títulos Triple A mientras que otros pequeños estudios Indie, sin recursos, puedan desarrollar sus propios juegos independientemente de la plataforma que quieran asaltar.

"Estamos encantados de presentar el Premio Especial de este año para Epic Games. Por haber impulsado la creatividad y la imaginación de los equipos de desarrollo de todos los tamaños a lo largo de los años, muchos de los cuales han ganado un premio BAFTA, es correcto marcar su enorme contribución con este Premio Especial. El premio es parte del compromiso de BAFTA de celebrar y promover lo mejor en juegos", dijo el presidente del Comité de Juegos de BAFTA, el Dr. Jo Twist.

"Epic está a la vanguardia de la evolución de la industria global de juegos y el impacto de su innovación es innegable."

A diferencia de las categorías regulares de los premios BAFTA, los premios especiales se otorgan de manera irregular para reconocer las amplias contribuciones a la industria, lo que les otorga un mayor valor.

Los anteriores ganadores incluyen a Sam Houser y Leslie Benzies de Rockstar Games, Markus Persson, Amy Hennig, Brenda Romero, Brandon Beck y Marc Merrill de Riot Games, y Nolan North, quien puso la voz a Desmond Miles en la saga Assassin's Creed, a Nathan Drake en Uncharted y una gran cantidad de títulos Call of Duty, además de ser actor y actor de voz.

El fundador y CEO Tim Sweeney aceptará el premio en nombre de Epic. "Todos los que participamos en Epic Games nos sentimos honrados de que BAFTA haya otorgado a Unreal Engine la excelencia en tecnología, y compartimos este reconocimiento con nuestros socios y la comunidad creativa".

 

Artículos relacionados