Consiguen ejecutar el emulador de Xbox ‘XQEMU’ en la Nintendo Switch
La scene en la Nintendo Switch sigue progresando a pasos muy pequeños, pudiendo ver hoy como el modder Voxel9 ha conseguido ejecutar el emulador de la consola Xbox, el XQEMU, en la consola portátil de Nintendo.
Como era de esperar, es una adaptación muy temprana, y esto se traduce en un rendimiendo muy bajo mostrando como el Halo: Combat Evolved es completamente injugable, al menos se permite guardar y cargar partidas y no se ven glitches gráficos o fallos en la carta de texturas, por lo que "únicamente" habría que centrarse en intentar aprovechar el hardware de la consola, que tampoco es que sea muy potente para emular una consola tan exigente como la Xbox.
Por otro lado, probó también el Jet Set Radio Future, y en este caso aumentó la velocidad del vídeo por 4 indicando que así es como debería ser la experiencia de juego final, mostrando de esta forma un juego completamente fluido y también sin glitchs gráficos o cualquier defecto en las texturas.
En la descripción del vídeo, Voxel9 escribe que el emulador se estaba ejecutando en el sistema operativo Linux, que instaló tras piratear su consola. Tampoco se ven sus manos en el vídeo porque está controlando la consola con el mando de la PlayStation 4 en vez de los Joy-Con de la consola, ya que este emulador, en su etapa actual, no permite detectarlos para su funcionamiento.
vía: TweakTown