Empleados actuales de NetherRealm Studios revelan la verdad sobre el tóxico ambiente del estudio

Como seguramente recordaréis, tras el lanzamiento de Mortal Kombat 11 hace unos días, los medios de todo el mundo se hicieron eco de una noticia también relacionada con la misma desarrolladora NetherRealm Studios. Y es que dos exempleados del estudio indicaron en sus redes sociales que en la mencionada desarrolladora se llevaban a cabo muchas sesiones de 'crunch', y que el ambiente de trabajo es tóxicamente peligroso.

Ahora, el medio USGamer ha publicado las declaraciones de cuatro miembros actuales del equipo de NetherRealm Studios, y quienes trabajaron como desarrolladores contratados para Mortal Kombat 9, 10 e Injustice 2. Evidentemente, estos cuatro individuos se han mantenido en el anonimato, ya que se encuentran actualmente trabajando para la compañía de videojuegos. Sus declaraciones, por su parte, reafirman todo lo ya explicado por los mencionados exempleados, comenzando por declarar que prácticamente se sentían como "ciudadanos de segunda clase".

Mortal kombat NetherRealm Studios

Según sus declaraciones, y las investigaciones realizadas por USGamer, NetherRealm Studios cuenta con un ambiente muy tóxico, en el que los directivos y empleados a tiempo completo se aprovechan y toman ventaja de la desesperación por parte de trabajadores de menor grado que quieren asegurarse un puesto a tiempo completo. Según estos cuatro empleados, los ejecutivos de NetherRealm Studios "no dejan de decirte 'sí, el ascenso llegará pronto' o 'sigue trabajando, ¡lo estás haciendo genial!'".

Del mismo modo, al parecer el estudio de videojuegos paga a muchos de sus empleados temporales un salario de 11 dólares por hora, mientras que el salario mínimo en California es de 12 dólares la hora. "Era la primera vez que trabajábamos en un juego triple A. Todos teníamos las esperanzas de ser contratados tras el período temporal. Aquí llega el spoiler: ninguno de nosotros fue contratado cuando nuestros contratos expiraron".

vía: USGamer

Artículos relacionados