Elon Musk muestra los 60 primeros satélites de Internet Starlink que lanzará SpaceX
Elon Musk publicó en su cuenta oficial de Twitter los primeros 60 satélites Starlink que enviará al espacio mediante su compañía espacial SpaceX.
Esta primera oleada de 60 satélites, que se espera que sean más de 11.000 de aquí al 2020, irán fijados en la parte superior de un cohete Falcon 9 que, si todo va bien, se lanzarán mañana mismo al espacio o como muy tarde, el próximo miércoles, obviamente, todo ello retransmitido en directo y esperando que el cohete vuelva a tierra para ser reutilizado en los futuros lanzamientos.
Elon Musk es realista, y ha indicado que hay "muchas posibilidades de que todo salga mal" en este primer despliegue, y que la compañía requiere de al menos seis lanzamientos más para que su sistema de Internet de banda ancha ofrezca una "baja" cobertura, y requiriendo del doble de lanzamientos para una cobertura "moderada".
El objetivo final de SpaceX es colocar cerca de 11.000 satélites Starlink en la órbita terrestre baja desde ahora hasta mediados de 2020, proporcionando acceso a Internet de alta velocidad en áreas del planeta donde la banda ancha es difícil de encontrar, irregular o inexistente. Este primer lanzamiento es en realidad solo una pequeña parte de un largo proceso, así que mañana con suerte veremos si el despliegue de estos 60 satélites 'empaquetados' resulta un éxito.
Para que nos hagamos una idea, Elon también publicó una imagen de la misma cápsula con el Tesla Roadster que se envió a la órbita de Marte, dejando patente la gran cantidad de satélites que tendrán que desplegarse sin algún tipo de problema, como colisionar entre sí, que se queden enganchados y un largo etcétera.