Electronic Arts entra en The Khronos Group y colaborará en el desarrollo de la API Vulkan

Por sorpresa, Electronic Arts ha entrado en The Khronos Group como un miembro contributivo, y esto se traduce en que la compañía colaborará en el desarrollo y la adopción de la API Vulkan, NNEF y GITF.

Esto se traduce en que los próximos juegos de Electronic Arts estarían desarrollados bajo la API Vulkan para dejar de lado a una API DirectX 12 que prometía mucho en sus inicios pero que a la hora de la verdad no ha supuesto ninguna mejora en la industria, donde los títulos que emplean la API Vulkan han demostrado un desempeño gráfico mucho más avanzado.

Obviamente, EA ve un gran negocio aquí, pues la API Vulkan se puede seguir ejecutando desde los equipos basados en Windows, pero también en Linux, en macOS mediante MoltenVK, y la gran culpable, a título personal, de que EA emplee Vulkan, es la PlayStation 5, recordando que la PlayStation 4 adoptó la API Vulkan para competir con DirectX 12 en Xbox One.API Vulkan

Teniendo en cuenta que las consolas Xbox también se basan en Windows y pueden ejecutar la API Vulkan, EA ha decidido facilitar las tareas de desarrollo en la futura PlayStation 5, lanzando así una única API global para un juego independientemente de si este llega en PC, Mac, Linux, PlayStation 5, Xbox e incluso Android. PlayStation es la consola que más dinero mueve en todo el mundo, así que es un movimiento bastante lógico, por no mencionar que la API Vulkan está dando muy buenos resultados respecto a DirectX, por lo que todos los usuarios salen ganando si finalmente la compañía realiza tal movimiento.

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