El vicepresidente de Huawei llama a la ayuda y compara el veto con el Muro de Berlín

Google, Intel, Qualcomm, ARM... Todas estas compañías tecnológicas han tenido algo en común durante esta última semana: el veto a Huawei. Y es que desde que Estados Unidos anunciase hace unos días este nuevo paso en contra de la marca tecnológica china, una buena cantidad de empresas de gran relevancia se han tenido que posicionar en contra de Huawei, algo que no es precisamente bueno para la industria.

Ahora, ha sido Ken Hu, el vicepresidente de Huawei, quien ha salido a escena para ofrecer algunas declaraciones al respecto, indicando que "este comportamiento por parte de Estados Unidos es totalmente injustificado". Durante un evento, Ken Hu centró su discurso en las posibles consecuencias del veto estadounidense sobre el mercado de Europa, declarando que "estas decisiones imprudentes pueden causar un gran daño a los consumidores y las empresas europeos".

ken hu huawei

Dado que la conferencia se estaba desarrollando en Alemania, el vicepresidente de Huawei realizó una imponente comparación, ya que indicó que la situación actual y el objetivo que Donald Trump quiere conseguir con todo esto, se parece al Muro de Berlín.

"Al llegar, me dijeron que estábamos en un lugar histórico donde una vez estuvo el Muro de Berlín. Esto me recordó el hecho de que no queremos ver otro muro y no queremos pasar por otra experiencia así de dolorosa.

No queremos construir un nuevo muro en términos de comercio, tampoco queremos construir un nuevo muro en términos de tecnología. Necesitamos un ecosistema mundial integrado que nos ayude a promover una innovación tecnológica más rápida y un mayor crecimiento económico. En última instancia, es en lo que tenemos que confiar para mantener la prosperidad de la sociedad humana.

Esto sienta un peligroso precedente. Va en contra de los valores de la comunidad empresarial internacional, interrumpe la cadena de suministro mundial y perturba la competencia leal en el mercado. Esto podría sucederle a cualquier otra industria y compañía en el futuro si no nos enfrentamos conjuntamente a estos problemas." Declaró el vicepresidente de Huawei.

vía: VentureBeat

Artículos relacionados