El veto a las cajas de botín en Estados Unidos suma más apoyos en el Senado

Las cajas de botín fueron prohibidas hace unos meses en algunos países de Europa, alegando que se trata de un tipo de microtransacciones dañinas tanto para los juegos como para los usuarios, pues se asemejan en exceso al juego de azar. Ante la situación, la industria de los videojuegos ha disminuido, aunque no erradicado, su uso en algunos títulos, y ahora parece que Estados Unidos quiere mover pieza.

Cajas de botín Estados Unidos

Y es que en Estados Unidos lleva un tiempo activo un proyecto de ley contra las cajas de botín que pretende vetar este elemento dentro de los videojuegos, una medida aplaudida por unos, y criticada por otros. El proyecto fue presentado en su momento por Josh Hawley, un senador republicano, y con el aspo de los meses ha ganado algunos apoyos.

De este modo, la propuesta pretende prohibir la venta de cajas de botín a los menores de 18 años, así como ilegalizar el empleo de mecánicas pay-to-win en los juegos orientados a un público menor de edad, entre otras cosas. En las últimas horas, este veto ha ganado también el apoyo bipartidista, consiguiendo la firma de dos senadores demócratas: Richard Blumenthal y Ed Markey. Según Hawley, esta propuesta contra las cajas de botín quiere "acabar con estas prácticas abusivas dentro de la industria de los videojuegos".

vía: PCGamer

Artículos relacionados