El veto a Huawei se aplaza hasta el 19 de Agosto, las prisas no son buenas para EE.UU.

Después de que Estados Unidos hiciera que Intel, Google o Microsoft vetaran a Huawei, ahora el Gobierno de Donald Trump se han encontrado con la realidad, vetar a la compañía de forma instantánea perjudica al propio país, es por ello que ahora este veto se ha aplazado después de que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos concediera una licencia temporal a Huawei que le permitirá sortear este bloqueo hasta el próximo 19 de agosto.

"El Departamento de Comercio de los EE.UU. permitirá que Huawei Technologies Co. Ltd. compre productos de fabricación estadounidense para mantener las redes existentes y proporcionar actualizaciones de software a los teléfonos móviles existentes de Huawei.

El fabricante de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo aún tiene prohibido comprar partes y componentes estadounidenses para fabricar nuevos productos sin las aprobaciones de licencias que probablemente se denegarán.

El gobierno de los Estados Unidos dijo que impuso las restricciones debido a la participación de Huawei en actividades contrarias a la seguridad nacional o los intereses de la política exterior."

 0

El motivo principal, es que tomar esta decisión en caliente afectará a una gran cantidad de los clientes que actualmente tienen cualquier tipo de acuerdo o negocio con Huawei. A esto se le suma que una gran cantidad de medianas y pequeñas poblaciones aisladas cuentan con la infraestructura de telecomunicaciones e Internet de Huawei, y el veto no solo les dejaría incomunicados, sino que buscar ahora otra compañía que aporte su infraestructura no solo supondrá un mayor coste respecto a Huawei, sino una peor calidad del servicio.

"El objetivo parece ser evitar que los sistemas de Internet, ordenadores y teléfonos móviles se bloqueen", dijo el abogado de Washington Kevin Wolf, un ex funcionario del Departamento de Comercio. “Esto no es una capitulación. Esto es la limpieza."

Por su parte, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo hoy que la medida de suspensión temporal tenía poco sentido para la compañía, ya que había estado haciendo preparativos para tal escenario.

"En este momento, las acciones del gobierno de los Estados Unidos subestiman nuestras capacidades", dijo Ren en una entrevista con CCTV.

vía: Reuters

Artículos relacionados