El servicio de correos de EE.UU. comienza a usar camiones autónomos

En lo que a vehículos autónomos se refiere, puede que los camiones autónomos sean uno de los medios más interesantes de cara al futuro, pues permitirían que el transporte de mercancías por tierra fuera mucho más automático. De esto parece haberse dado cuenta el servicio de correos de Estados Unidos, puesto que el pasado martes dio luz verde a un proyecto en el que varios camiones autónomos transportarán mercancías para probar su utilidad.

TuSimple camión autónomo Estados Unidos

Las pruebas durarán un período de dos semanas desde su comienzo hace tan sólo unas horas, y consistirán en que varios camiones cargarán con algunas mercancías, viajando a lo largo y ancho de tres Estados del país. La compañía detrás de estos camiones autónomos es la startup TuSimple, que indicó que sus vehículos comenzarán desde la ciudad de Phoenix, en Arizona, y realizarán un trayecto hasta Dallas, en Texas.

Los camiones que se usarán durante las pruebas circularán de forma autónoma, pero siempre supervisados por un conductor auxiliar humano que actuará en caso de ser necesario, tal y como ya hemos visto en otras ocasiones con pruebas de vehículos autónomos. El servicio de correos de Estados Unidos no ha dejado claro si seguirán con este programa una vez se superen las dos semanas de pruebas.

vía: Reuters

Artículos relacionados