El Samsung Galaxy Fold ya ha sido mejorado, ahora debería durar más de 1 día

El Samsung Galaxy Fold se estrenó de la peor manera posible, y es que en la ronda de promoción mediante los canales de YouTube, la gran mayoría de estos terminales presentaron defectos irreparables tras 1 o 2 días de uso.

Pese a esto, algunos medios comenzaron a defender a Samsung (para algo les pagan) indicando que el terminal estaba perfecto, que los problemas estaban ligados a que estas personas no habían utilizado el teléfono de manera correcta, e incluso se llegó a hacer un vídeo donde se abría y cerraba el terminal en hasta 1.000 ocasiones sin presentar ningún problema, obviamente, otro intento de publicidad para limpiar la imagen de Samsung, ya que, como verás a continuación, esta prueba no representa un uso real del terminal, ya que esos mismos test los pasó el terminal a la hora de ser diseñado y fabricado.

Galaxy Fold

El motivo principal de la rotura tiene que ver con lo que acabamos de comentar, el uso del terminal en el mundo real, es por ello que la compañía ha tenido que rediseñar las bisagras, y es que por los huecos de estas entraban partículas de polvo, arena, suciedad, etcétera, que al cerrar el dispositivo causaba los daños ya conocidos o que incluso se alojaban debajo de la pantalla causando problemas adicionales. Para evitar esto, los huecos se han visto reducidos en tamaño, pero aún existirá la posibilidad de que entren pequeñas partículas (lo que tiene el mundo real).

 1

El segundo defecto de fábrica estaba en el protector de pantalla del propio panel, donde en algunos casos esta comenzaba a separarse con suma facilidad hasta el punto de que algunas de las personas lo retiraron creyendo que era un simple protector de plástico y no un elemento de la pantalla dando como resultado un daño irreparable. Para ello, ahora la película protectora de la pantalla es ligeramente más grande para permitir que los extremos de la misma queden ocultos dentro del propio chasis evitando tanto que se despegue o se pueda retirar.

Tocará ver si la compañía también ha solucionado el problema de la iluminación por donde se dobla la pantalla, y el lag que presenta uno de los lados a la hora de deslizarnos. Las unidades mejoradas se están probando actualmente con operadores coreanos, y se espera que Samsung anuncie una nueva fecha de lanzamiento muy pronto, probablemente en junio.

vía: GsmArena

Artículos relacionados