El precio de los SSD caería a finales de año por debajo de los 0,10$ el Gigabyte

Según indica el analista de mercado de memoria NAND Flash, DRAMeXchange, se espera que este año tenga lugar una guerra de precios en el mercado de los SSDs, lo que dará como resultado una reducción drástica de los precios.

Según se indica, a finales de este año los modelos de 512 GB y 1 TB de capacidad verán como el precio del Gigabyte caerá por debajo de los 0,10 dólares, hasta el punto que los SSD de 512 GB sustituirán a los modelos de 128 GB como la opción más popular. Los peores parados, los HDDs, los cuales presentarán un precio casi idéntico respecto a los SSDs PCIe de gama baja y los SSDs SATA III.

Por otro lado, los HDDs también sufrirán una gran pérdida en el mercado de los equipos portátiles, donde se espera que la adopción de los SSDs durante el 2019 sea en torno a un 60 - 65 por ciento.

HDD vs SSD 740x392 0

"De acuerdo con las últimas investigaciones de TrendForce, el Q219 marca el sexto trimestre consecutivo de la disminución del precio promedio para los SSD OEM de PC-Cliente, con el precio promedio del contrato para los SSD SATA cayendo de forma secuencial en un 15-26%, y un 16-37% en los SSD con interfaz PCIe.

Las razones de la continua caída de los precios en el Q2 incluyen: un menor impulso en el stock debido a la prudente posición de los PC, smartphones, servidores / centros de datos OEM hacia las ventas en el mercado final y los altos niveles de inventario, lo que lleva a un mercado de flash NAND con exceso de oferta; guerras de precios por parte de los principales proveedores de SSDs que están interesados ​​en obtener de sus manos las existencias de los nuevos chips de 64/72 capas; y el efecto de comparación de precios como resultado de los SSD 3D QLC de Intel.

El lado de la demanda se verá favorecido por la temporada alta tradicional y el aumento de la demanda de almacenamiento de los nuevos dispositivos de Apple, posiblemente viendo una mejora en el tercer trimestre. Además, muchos proveedores de memoria NAND Flash están ralentizando los planes de expansión y han declarado reducciones en la producción para reducir el suministro. Sin embargo, a juzgar por los inventarios más bien altos a lo largo de esta cadena de la industria, TrendForce predice que los precios promedio de los contratos para las principales capacidades de SSD probablemente continuarán su descenso, aunque con una pendiente menos pronunciada."

Artículos relacionados