El OnePlus 7 y el 7 Pro no tendrán certificado IP, es muy caro y encarecería el coste de los terminales

OnePlus ha revelado que los próximos terminales que lanzarán al mercado, el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro, serán resistentes al agua y polvo, aunque eso sí, no contarán con ningún certificado IP que lo avale, y el motivo no es otro que para obtener este certificado se requiere de un elevado pago, pago que la compañía no quiere y no va a realizar, ya que aumentaría el coste promedio de sus terminales y este coste adicional se transferiría de forma directa al usuario, por lo que su terminal no tendría el precio que ellos estiman el idóneo.

 0

OnePlus dice, sin rodeos, que no cree que el precio de las pruebas estandarizadas para obtener la calificación IP valgan la pena. Así que esa es una área en la que optó por recortar costes para (probablemente) hacer que sus próximos teléfonos sean más baratos que la competencia. Siempre y cuando la compañía garantice tal protección, al final el certificado es una medallita que se obtiene pagando y que no tiene valor, al menos en una marca de prestigio como es OnePlus.

Obviamente, existen distintos tipos de certificaciones con respecto al agua, desde ser inmune a cualquier daño por líquido durante una lluvia o ser sumergible, por lo que es lógico de esperar que la compañía, durante el anuncio de estos terminales, de información detallada a los potenciales compradores para que eviten dañar su dispositivo.

vía: GmsArena

Artículos relacionados