El MOMO-3 se convierte en el primer cohete privado japonés en alcanzar el espacio

Japón finalmente puede incluirse entre los países con exitosos equipos privados de vuelo espacial, y es que Interstellar Technologies ha lanzado con éxito su cohete de sondeo MOMO-3 al espacio.

El cohete superó con gran facilidad la línea Kármán (el límite entre atmósfera y espacio exterior) a 100 kilómetros de altura sobre el nivel del mar. Es un comienzo modesto, el cohete solo se mantuvo a esa altura durante 8 minutos y 35 segundos, pero también es un alivio para la compañía privada después de que los dos intentos anteriores de Interstellar terminaran siendo un fracaso.

MOMO-3 de Interstellar Technologies

El objetivo final de Interstellar Technologies es transportar pequeños satélites a la órbita a una fracción del coste de los lanzamientos gubernamentales, y esto lleva a la compañía un paso más cerca de lograr su sueño. También alivia algo de la presión sobre el fundador de Interstellar, Takafumi Horie.

Existía un gran escepticismo acerca de las habilidades de vuelo espacial del creador de Livedoor (un famoso negocio de Internet en Japón) dada su controvertida historia empresarial (incluida una condena por fraude contable). Esto demuestra que su iniciativa puede funcionar en un nivel básico: el desafío es traducir una prueba como esta en un negocio de pleno derecho y comenzar a enviar pequeños satélites al espacio a bajo coste.

vía: Engadget

Artículos relacionados