El Huawei Mate 30 Pro llegaría con conectividad 5G y cuádruple cámara trasera
Llegan las que serían las primeras especificaciones del Huawei Mate 30 Pro, terminal que seguirá incluyendo las tecnologías más novedosas de Huawei, como el uso del futuro SoC Kirin 985 @ 7nm unido al módem 5G de la compañía, el Balong 5000, aunque se indica que llegaría una variante más económica que eliminaría este módem para emplear la conectividad 4G. Este SoC dará vida a un panel AMOLED, nuevamente fabricado por BOE, con un tamaño de 6.71 pulgadas y con lector de huellas dactilares bajo la pantalla.
El mayor de los cambios estará en el apartado fotográfico, y es que el terminal incluiría una configuración de nada menos que cuatro cámaras traseras, aunque no hay ningún detalle más de los tipos de sensores utilizados o si empleará el popular diseño periscopio para mejorar aún más el zoom del terminal. Lo lógico sería encontrarnos con el sensor principal, el gran angular, teleobjetivo y un sensor 3D ToF.
La batería del Huawei Mate 30 Pro alcanzaría un densidad de 4200 mAh respaldada con una tecnología de carga rápida aún más rápida de 55W, y con carga inalámbrica de 10W (limitada a 5W entre carga de dispositivos), mientras que su lanzamiento en sociedad tendría lugar el mes de octubre.
vía: GsmArena