El HTC Vive Wireless Adapter ya es compatible con AMD Ryzen, solo han tardado medio año en arreglarlo
A finales del mes de septiembre HTC lanzaba su Vive Wireless Adapter, un adaptador que permitía conectar sus gafas de realidad virtual HTC Vive y HTC Vive Pro a un PC de forma inalámbrica otorgando una completa libertad de movimiento gracias a la ausencia de todo el cableado desde la cabeza hasta el sistema. Eso si, no fue hasta finales de noviembre cuando Vive confirmaba que existía un problema de compatibilidad entre su adaptador inalámbricos y los equipos basados en un procesador AMD Ryzen, y desde que admitieron los problemas hasta encontrar una solución, han pasado nada menos que medio año para resolver el problema.
Hay que recordar que los HTC Vive Wireless Adapter se conectan mediante la tecnología Intel WiGig, y esto estaba causando desde congelaciones del sistema hasta los conocidos pantallazos azules de la muerte (BSOD) cuando se combinaba este dispositivo con un PC con CPU AMD Ryzen.
Ahora los usuarios tienen acceso a un hotfix que lleva a este dispositivo a la versión 1.20190410.0 y se descarga de forma automática cuando un usuario con el Vive Wireless Adapter realiza una búsqueda de actualización en el software.
Como era de esperar, HTC tuvo que esperar a la ayuda de Intel y AMD para resolver el problema, lo que deja patente que emplear tecnologías de terceros no es que sea una gran opción, pues cuando llegan los problemas dependes de estos para hacer completamente funcional tu producto.
vía: TechPowerUp