El Gobierno de Corea del Sur cambiará el sistema operativo de sus equipos a Linux

A día de hoy una gran cantidad de la población mundial usa Windows como su sistema operativo principal en ordenadores, pero también existen otros sistemas como Linux (y sus múltiples distribuciones) que son preferidos por otra gran parte de los usuarios. Y es que, a pesar de lo que muchos se empeñan en creer, Linux tiene una buena cantidad de ventajas frente a Windows, y de esto se están empezando a dar cuenta algunos gobiernos, incluyendo recientemente a Corea del Sur.

Linux Corea del Sur

Y es que el Ministro de Interior y Seguridad de Corea del Sur ha revelado los planes del país de cambiar el sistema operativo de sus equipos a Linux, dejando de lado por completo al software de Microsoft. La razón de esto, según el ministro, es que el gobierno sucoreano busca reducir los costes generales y mejorar la dependencia que tenían hasta ahora con el sistema operativo Windows.

Por ahora no se ha confirmado qué distribución de Linux será la que Corea del Sur pase a usar a partir de ahora, ni tampoco el plazo en que este cambio comenzará a producirse. Microsoft, por su parte, no estará muy entusiasmada con esta noticia, ya que perdería una buena parte de su base si otros países deciden seguir la iniciativa de Corea del Sur.

vía: Engadget

Artículos relacionados