El futuro sistema operativo de Huawei ya tiene nombre, sería 'ARK OS'

El futuro sistema operativo de Huawei ya tiene nombre, sería ‘ARK OS’

Estos días no paramos de ver y escuchar noticias sobre Huawei y el bloqueo comercial que Estados Unidos indicó que impondría hace unos días. Con el paso de los días, hemos visto cómo la firma china se ha quedado sin sus principales apoyos, como Google, Intel, ARM, y otros más, mientras que algunas firmas como TSMC han prometido dar su soporte, al menos de momento.

Y es que uno de los puntos que más preocupan es el desarrollo de un nuevo sistema operativo, ya que Huawei no podría usar nunca más el sistema operativo de Android, debido al veto por parte de Google. Ante esto, ya se ha comenzado a rumorear con algunos nombres del presunto software, y en las últimas horas una serie de marcas registradas por la firma ya nos dan algunas pistas.

Huawei

'ARK OS' sería el nombre que la compañía ha decidido darle a su propio sistema operativo, dado que la marca china registró el pasado 24 de mayo las marcas 'Huawei ARK OS', 'Huawei ARK', 'ARK' y 'ARK OS', por lo que parece una clara predisposición por ese nombre.

Este sistema operativo para móviles no tendría servicios de los de Mountain View como la Google Play Store, pero sí que sería compatible con el formato .apk de las aplicaciones de Android.

vía: Androidheadlines

Artículos relacionados