El fundador de Huawei afirma que «Estados Unidos está subestimando» a la firma china

Estos últimos días no estamos viendo otra cosa que noticias acerca de las últimas novedades entre Estados Unidos y Huawei, que vienen dadas a raíz del preocupante veto que Trump ha impuesto sobre la marca china. Ahora, Ren Zhengfei, quien es el fundador de Huawei, ha salido a escena para realizar algunas desafiantes declaraciones, en contra, evidentemente, de la decisión de Estados Unidos sobre el veto.

Ren Zhengfei Huawei

Y es que Ren Zhengfei, en declaraciones a algunos medios de China, indicó que "Estados Unidos está subestimando a Huawei", y minimizó el impacto de este veto sobre el futuro de la compañía. Según el fundador de la marca, la tecnología 5G de la empresa es una de las más avanzadas, y ninguna otra firma podrá ponerse al día en este aspecto en el futuro más próximo. Además, Ren afirmó que el aplazamiento de 90 días que Estados Unidos ha ofrecido a la compañía no cambiará mucho las cosas, gracias a los planes de contingencia que Huawei tiene en marcha.

"En un momento tan crítico como este, estoy muy agradecido a las empresas estadounidenses, puesto que han contribuido mucho al avance de Huawei y han mostrado su conciencia en esta materia. Por lo que, las firmas estadounidenses han estado haciendo grandes esfuerzos para que el Gobierno de Estados Unidos les permita cooperar con Huawei". Indicó Ren Zhengfei.

vía: TheVerge

Artículos relacionados