El Final Fantasy VII Remake podría llegar a costar, en el peor de los casos, 195 euros

Ayer veíamos un nuevo tráiler del Final Fantasy VII Remake desde que fuera anunciado en el año 2015, y ahora llega nueva información que indica que podría ser extremadamente alto debido a que el título experimentará un lanzamiento por episodios. Si en el juego original teníamos tres discos, en este caso el juego se dividirá en tres episodios, y ahora se insinúa que se tendría que pagar por cada uno de ellos de forma independiente para disfrutar de la historia completa.

Este formato de lanzamiento sería un gran problema en términos de coste, y es que el título ya está disponible para su precompra en portales como Best Buy, o una más conocida Amazon al otro lado del charco, a un precio de 59.99 dólares, mientras que en Europa ya se puede precomprar por 65 euros. Eso sí, por dicho precio se desconoce si se está adquiriendo únicamente el primer episodio o juego completo, y de ser el juego completo, podríamos tardar varios meses hasta tener el segundo episodio disponible, por lo que estaríamos más ante un Early Access.

Final Fantasy VII Remake 740x416 0

El problema ahora está en que cada episodio ofrecería 30 horas de juego, es decir, cada episodio se puede vender como un juego completo, por lo que Square Enix podría llegar a cobrar 65 euros por cada episodio dando un precio final de 195 euros si nos ponemos en el peor de los casos. Por otro lado podríamos pagar 65 euros por el primer episodio, y quizás un precio especial en torno a los 29.99 euros cada episodio adicional dando un precio total de 125 euros, aunque también es lógico pensar en que el estudio pueda lanzar algún pack con los tres títulos incluidos a un precio en torno a los 100 euros.

Tocará esperar a que Square Enix se pronuncie oficialmente y sea transparente, por que cualquier usuario que precompre el Final Fantasy VII Remake no sabe realmente por qué está pagando y si luego tendrá que adquirir algún tipo de Season Pass para terminar de completar la historia del juego.

vía: TweakTown

Artículos relacionados