El episodio final de Juego de Tronos fue bloqueado en China por la guerra comercial con Trump

En estos últimos días estamos viendo una gran cantidad de novedades en lo que respecta al gobierno de Donald Trump y su relación con el Gobierno de China. Y es que Estados Unidos está recrudeciendo la guerra comercial entre ambos países, comenzando de nuevo por Huawei y su grave veto que impuso hace un par de días, aunque ha sido pospuesto durante unos meses. Sin embargo, esta batalla no sólo afecta a Huawei o las importaciones, sino también parece que a los contenidos en streaming, como fue el caso de Juego de Tronos.

Juego de Tronos

Y es que los fans de Juego de Tronos en China no pudieron ver el último episodio de la famosa serie, o al menos de forma oficial. El motivo de esto es que cuando el episodio fue distribuido por la cadena HBO, los usuarios de China que acudieron a la plataforma Tencent Video para verlo, se encontraron con una advertencia que indicaba que estaban pasando por "problemas de transmisión".

Más tarde, un representante de HBO indicó que Tencent había sido vetada de retransmitir el episodio de Juego de Tronos debido a las actuales disputas que China y Estados Unidos están manteniendo. Este no es sino otro ejemplo de lo que está significando para los habitantes tanto de Estados Unidos, como el caso de Huawei, como para los habitantes de China, con Juego de Tronos, esta batalla comercial entre ambos países.

vía: TheVerge

Artículos relacionados