El envío de tablets caerá nuevamente, un 8.9% durante el Q2 2019

El envío de tablets a nivel mundial volverá a caer de forma secuencial durante el vigente segundo trimestre de 2019 (Q2 2019). Si durante el primer trimestre se experimentó una caída de los envíos de un 12.9 por ciento, durante el Q2 2019 se experimentará una nueva caída del 8.9%, un 8.7% menos respecto al mismo periodo de 2018.

Como era de esperar, Apple lidera el mercado de las tablets, pero lo que no sabíamos hasta ahora, es que Huawei, con sus MediaPad, ha conseguido arrebatar el segundo puesto puesto a Samsung Electronics, aunque está por ver si Huawei podrá seguir manteniendo el número de envíos, ya que las tablets dotadas del sistema operativo Android están en declive. Grandes compañías de tablets como Lenovo, han caído al sexto lugar, uno por detrás de Microsoft, lo que también deja patente que las tablets Windows también están en declive y es Apple la que está tirando de este mercado.

 0

Las tablets más populares fueron los modelos de 10.X pulgadas, mientras que los modelos de 11.X pulgadas aumentaron sus envíos un 50 por ciento, es por ello que los iPad de 9.7 pulgadas redujeron el número de vídeos.

Con respecto al hardware que montan las tablets, Qualcomm superó a MediaTek como el proveedor número 2 en el primer trimestre de 2019, ya que los procesadores de MediaTek eran principalmente para modelos de 7 y 8 pulgadas ofrecidas por Amazon, y sufrieron fuertes descensos en el envío durante el trimestre. Debido a que esta tendencia continuará, MediaTek tiene muy complicado recobrar el puesto perdido.

vía: Digitimes

Artículos relacionados