EA reconoce que las ventas de Anthem no son las esperadas; Apex Legends al rescate financiero

Electronics Arts, durante la presentación de sus resultados financieros del Primer Trimestre de 2019 (Q1 2019) y un resumen del 2018, reveló lo que ya se sabía pero que no se había anunciado oficialmente: Anthem ha sido todo un fracaso para la compañía, aunque tuvo suerte del enorme éxito de Apex Legends durante los primeros meses tras su lanzamiento.

El lanzamiento de Anthem, durante el cuarto trimestre de 2018, no alcanzó nuestras expectativas. El equipo de desarrollo está totalmente centrado en seguir mejorando el juego."

Este título Battle Royale le ayudó a maquillar los datos hasta alcanzar los 3.722 millones de dólares generados, un 5 por ciento más respecto al año fiscal de 2018 (que acaba el 31 de marzo), lo que deja patente que incluso el enorme éxito de Apex Legends únicamente les ha servido para mostrar un tímido crecimiento pese al lanzamiento de títulos de gran importancia durante dicho año.

Anthem 740x416 0

A estos números hay que sumar los jugadores del Battlefield V, los más de 45 millones de jugadores de FIFA 19 y FIFA 18, y un incremento del 35% en los jugadores de Los Sims 4, pese a esto, sus beneficios solo aumentaron un 5 por ciento. Como era de esperar, la compañía no indicó el número de copias vendidas en Anthem ni del resto de sus títulos bajo pago.

"El año fiscal 20 será un año de crecimiento continuo para nuestra industria, y estamos encantados de brindar más entretenimiento a la audiencia en expansión en todo el mundo", dijo el CEO Andrew Wilson.

"Los jugadores se involucran con los juegos en más formas que nunca. Estamos comprometidos a reunirnos con ellos para ofrecerles una amplia cartera de juegos increíbles y servicios en vivo, una selección de modelos de participación que incluyen juegos gratuitos y suscripciones de pago, y nuevas oportunidades para jugar, competir y mirar".

"Terminamos nuestro año fiscal con un fuerte crecimiento, impulsado por nuestro negocio de servicios en vivo que continuó proporcionando una fuente muy grande, estable y rentable de reservas netas", dijo el Director de Operaciones y Director Financiero Blake Jorgensen.

"De cara al futuro, llevaremos los juegos a una extraordinaria variedad de jugadores en el año fiscal 2020 y cumpliremos nuestro compromiso con los jugadores con contenido de servicios en vivo para Ultimate Team, Apex Legends, The Sims 4, Anthem y Battlefield V".

Artículos relacionados