EA muestra los progresos de su motor gráfico Frostbite pensando en la Next-Gen
Con la PlayStation 5 y la nueva Xbox a la vuelta de la esquina, está claro que se viene un notorio salto gráfico para que las consolas nos entren por los ojos, y es por ello que Electronic Arts ha mostrado los progresos de su motor gráfico Frostbite, que por desgracia todos se centran en algo que nos recuerda mucho a Nvidia, y estamos hablando del HairWorks, y esto se traduce en un pelo hiperrealista, lo que, obviamente, añadirá una gran calidad visual cuando vemos a los personajes de cerca.
Por desgracia, todos los vídeos mostrados están ligados a la misma tecnología del renderizado del cabello incluyendo cambios dinámicos como el volumen, colores y sus físicas, dejando en un segundo plano el aspecto visual de las texturas y el detalle máximo de realismo que es capaz de alcanzar frente a otros motores de gran popularidad como pueda ser el Unreal Engine, Unity o el CryEngine.
Aún la compañía tiene mucho margen de tiempo para ir mostrando de lo que es capaz de hacer su motor gráfico, así que esperemos que EA comience a mostrando poco a poco de lo que es capaz de hacer el Frostbite, que en teoría ya habría alcanzado su cuarta versión, y es que la tercera se estrenó poco después de anunciarse la Xbox One y un par de meses antes de llegar la PlayStation 4 en el año 2013.
vía: DSOG