Donald Trump propone subir el impuesto de las consolas a un 25% en su guerra con China

La guerra comercial entre China y los Estados Unidos está afectando a una gran cantidad de compañías, y todo esto repercutirá en los propios usuarios. Los próximos en sufrir las consecuencias podrían ser los 'gamers', ya que un informe de Nintendo Enthusiast ha revelado que la "Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos ha publicado la lista de impuestos a la importación" de nuevos productos, entre los que se encuentran las consolas.

Videojuegos en china 740x481 0

De salir hacia delante la propuesta de Donald Trump de subir los impuestos, esto afectará a todos los fabricantes de consola, ya que la PlayStation 4, la Xbox One y la Nintendo Switch se fabrican en China y luego se importan a los Estados Unidos, y si en el momento de la redacción estas consolas tiene un impuesto fijado en el 10 por ciento, si la propuesta de sale hacia delante, este impuesto aumentará hasta un 25 por ciento, es decir, que las consolas en EE.UU verían su precio actual encarecido en un 15 por ciento.

Si todo va como debe, aquí no ocurrirá nada, lo mismo sucede contra Huawei, pero ahora mismo China y los Estados Unidos están en una lucha de a ver quien la tiene más grande (perdón por la expresión), así que esperemos que en los próximos días o semanas ambos países resuelvan sus diferencias comerciales, y más cuando la Asociación del Software del Entretenimiento se pronunció públicamente indicando que "la industria de los videojuegos tiene un superávit comercial para la economía estadounidense. Las tarifas perjudicarán a la economía estadounidense, sus industrias y sus consumidores".

Artículos relacionados