#Computex: Corsair presenta sus líquidas Hydro X Series personalizadas

Hydro X

Una de las mayores novedades de la marca californiana para el presente año es la nueva familia de líquidas personalizadas Corsair Hyper X, compuesta por bloques para CPU y GPU, radiadores, racores y tubos, por lo que los amantes de la marca podrán conformarse una líquida custom donde desde el radiador hasta el líquido refrigerante será ofrecido por la propia Corsair.

XC7 RGB y XC9 RGB

XC7 RGB y XC9 RGB

Comenzando por los bloques para CPU, Corsair ha lanzado dos modelos: el XC7 y el XC9. Ambos cuentan con iluminación LED RGB con 16 LEDs direccionables, pero la principal diferencia reside en que el XC7 esta diseñado para los sockets LGA 115X y AM4, mientras que el XC9 lo está para los LGA 2011/2066 y TR4. Es por ello que la base de cobre es de mayor tamaño en el XC9, aunque esteticamente sean muy parecidos, ambos con la cámara de fluido transparente para que quede a la vista y con pasta térmica preaplicada de fabrica.

XC7 RGB

XG7 RGB

XG7 RGB

Para la GPU, Corsair solamente tendrá disponible en su lanzamiento 5 modelos del bloque XG7 RGB. Estos casarán con las RTX 2070/2080/2080 Ti de Nvidia, las Founders Edition, y también con la GTX 1080 Ti FE y las Vega 56/64 de referencia.

Son bloques de cobertura completa que incluyen además un backplate de aluminio, dejando en el frontal una sección transparente que combina con el diseño del bloque para CPU. Obviamente, también vienen con iluminación LED RGB, e incluso con la pasta térmica preaplicada y pads térmicos ya colocados.

XG7 RGB 2

XD5 RGB

XD5 RGB

El Corsair XD5 RGB es un combo bomba-deposito que utiliza en su interior la popular bomba Xylem D5, mientras que la capacidad es de 330 ml. Incluye un puerto para rellenar el líquido y, de nuevo, iluminación LED RGB, así como un sensor de temperatura para conocer en tiempo real como se encuentra el líquido en todo momento.

XR5 y XR7

XR5 y XR7

Del lado de los radiadores tenemos los grosores, 30  o 54 mm, que coinciden con las gamas XR5 y XR7 respectivamente. Mientras que para los primeros tenemos versiones de 120/140/240/280/360/420 mm, para los más gruesos solo estarán disponibles versiones de 240/360/480 mm. Ambos están fabricados en colaboración con HardwareLabs en cobre de alta calidad con un recubrimiento de poliuretano para un aspecto sensacional.

Racores

racores hydro x

Además, Corsair también pondrá a nuestra disposición tubos rígidos y flexibles, racores de diferentes tipos y colores diseñados en colaboración con Bitspower e incluso líquido de colores XL5 diseñado en colaboración con Mayhems.

Precios

Hydro X Equipo

En la imagen anterior podemos ver un sistema Corsair Hydro X montado sobre una Corsair 678C, el cual puede controlarse al completo desde el software iCUE y puede diseñarse desde un configurador que la compañía ha puesto a nuestra disposición en su web.

Respecto a los precios, el bloque de CPU ronda los 80 euros y el de GPU los 150-160 euros, mientras que los radiadores rondan los 50-80 euros en los modelos de 30 mm de grosor y rondan 80-140 en los de 54 mm. A ello debemos sumar los 165 euros de la bomba-deposito y lo que nos gastemos en tubos y racores, que no son baratos. Por lo tanto, un kit completo, debería rondar los 500 euros sin contar tubos, racores y el líquido refrigerante, una cantidad al alcance de pocos bolsillos.

Artículos relacionados